
Puebla, Pue.- Los diputados locales María del Socorro Quezada Tiempo y Carlos Martínez Amador, quienes también son presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negaron que se estén violentando los estatutos del sol azteca al desempeñarse en dos cargos al mismo tiempo.
En este tenor, los dos congresistas, coincidieron al asegurar que la reforma estatutaria que prohíbe a los dirigentes de un Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ocupar un espacio en la administración pública o en un cargo de elección popular no es aplicable en Puebla debido que este fue avalado en 2015 y ellos fueron electos en 2014.
Por lo que aseguró que ninguna ley o acuerdo partidista es retroactivo en México por lo que este ordenamiento no puede ser aplicado a Socorro Quezada Tiempo por ser diputada local y dirigente estatal y a él como secretario general y legislador local.
“No, es un asunto que no puede ser retroactivo, eso fue en el Consejo Nacional posterior a nuestra elección, entonces, no puede ser la ley retroactiva. Evidentemente si renunciamos al cargo y queremos ir por otro no podemos tener los dos”.
Expresó que hasta el momento ningún integrante de su CEN les ha notificado alguna instrucción sobre el presunto “dobleteo” de cargos por lo que se mantendrán como dirigentes del sol azteca en Puebla.