Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de Derechos humanos en el congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confío en que los 217 presidentes municipales que hay en el estado de Puebla, respondan al llamado que hizo el poder legislativo, con el fin de evitar la contaminación por ruido.
Cabe mencionar que en días pasados, el congreso, aprobó el punto de acuerdo avalado previamente por las Comisiones Unidas de Gobernación y Medio Ambiente, a fin de evitar daños a la salud a causa de este tipo de contaminación.
En este tenor, el diputado, representante del distrito de Tepeaca, expuso que el exhorto es para que atiendan en el menor tiempo posible las inconformidades de las personas que por ruido prolongado en horas y días de la semana ocasionan molestia, para lo cual se deberá privilegiara y garantizar la armonía y sana convivencia de las partes.
También agregó que los ayuntamientos que ya cuentan con una reglamentación en la materia, hagan las modificaciones necesarias y cumplan y hagan cumplir las disposiciones relacionadas con situaciones de esta naturaleza, y en su caso tomar las medidas que demanden las circunstancias.
“Expertos en el tema, sostiene que el ruido es la presencia de niveles sonoros no deseados en el ambiente, que provocan en el ser humano desde molestias y estrés, hasta afectaciones físicas en el oído y otros efectos nocivos a la salud”.
Los límites máximos permisibles establecidos en la Norma Oficial Mexicana-081-ECOL-1994 son:
Horario:
De 6:00 a 22:00 horas. 68 Decibeles
De 22:00 a 6:00 horas. 65 Decibeles.