
Puebla, Pue.- “Los resultados ahí están, son números. La verdad es una tristeza que haya sucedido lo que sucedió, teníamos una extraordinaria y gran candidata. Hay muchos factores pero es la responsabilidad de todos los que militamos en el PRI”, declaró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet
Luego de la derrota de su candidata Blanca Alcalá, el funcionario federal también se dijo corresponsable aunque dejó entrever que el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, debería renunciar.
En entrevista, el funcionario federal responsabilizó a todos los priistas por los resultados desfavorables para el PRI y Blanca Alcalá en la pasada elección del 5 de junio, ya que -reconoció- no fueron capaces de convencer a la ciudadanía con sus propuestas.
Dijo que es necesario que el partido observe con seriedad este resultaron, pues aseguró que la elección fallida de este año es una muestra de la necesidad de tomar acciones concisas que garanticen el triunfo del tricolor.
Incluso, consideró que el trabajo de los presidentes municipales, diputados federales y locales, es indispensable para que la ciudadanía confíe en que este instituto político cumplirá realmente con sus compromisos, así como una consolidación de los comités.
“Recuerden que ya perdimos la presidencia de la República, que el PRI tiene una capacidad tremenda de relanzarse, de reinventarse, pero ahora si tenemos que hacerlo de verdad, no podemos jugar con esto porque esto es muy serio, la ciudadanía ya nos dio un aviso”, enfatizó.
