
“HAMILTON IS BACK”
Tal y como se esperaba, Lewis Hamilton está de regreso. Parecía solo cuestión de tiempo para que el triple campeón mundial rompiera su mala racha, al hacerlo con dos victorias consecutivas en Mónaco y Canadá. El inglés se ha puesto solamente a nueve puntos del todavía líder del campeonato y coequipero en Mercedes Nico Rosberg. El propio alemán sabía que Hamilton respondería tarde o temprano a la prolongada racha de buenos resultados que él había conseguido, y para fortuna de todos quienes esperamos un campeonato competitivo, esta respuesta ha llegado pronto en el campeonato. Así que solamente nueve puntos separan a los dos punteros en la tabla de pilotos y es prácticamente como iniciar un nuevo campeonato con menos carreras. Lo mas importante será ver ahora la respuesta de Nico rosberg quien vio arruinada su carrera por una mala arrancada de Hamilton quien lo tocó ligeramente en la curva una. Un pequeño toque entre los dos pilotos de mercedes pero suficiente para echar a perder la tarde del alemán quien debe demostrar ahora o nunca de que esta hecho para responder.
La rivalidad interna sigue creciendo y el equipo Mercedes parece hacerse de la vista gorda, pues el nuevo incidente entre ambos fue pasado por alto en el séquito del equipo alemán, o por lo menos no hubo molestias visibles en el equipo, salvo la de Rosberg. El tema como lo he escrito en este espacio en semanas anteriores, cae muy bien a todos los aficionados a la máxima categoría.
Al mismo tiempo comienzan ya a sonar rumores de los cambios que podrían llegar para la próxima temporada de acuerdo a publicaciones especializadas en Europa. Cuando restan aun 14 carreras en el calendario Autoweek se atreve ya a publicar que Fernando Alonso será compañero de Lewis Hamilton en Mercedes y que el futuro de Nico Rosberg estaría en Ferrari. El juego de la silla depende entonces en gran medida del futuro de Kimmi Raikkonen en el equipo italiano. Si el finlandés extiende su contrato con Ferrari entonces las cosas podrían no moverse en gran escala entre los equipos punteros. Sin embargo si queda ese asiento libre, una verdadera batalla por conseguir ese lugar se vendrá en los últimos meses del año.
De vuelta a la realidad que se vive en la actual temporada, resulta lastimoso ver como los equipos han echado a perder desde los pits, los que sus pilotos hacen en la pista. Hablo de Red Bull y Ferrari que parecían pode romper la racha ganadora de Mercedes, pero no quisieron hacerlo. En Mónaco fue la parada de Daniel Ricciardo a cambiar neumáticos lo que dio al traste con lo que el piloto había hecho en la pista, y lo mismo sucedió con Ferrari en Canadá. Sebastian Vettel tuvo un poema de arrancada y en pocos metros ya había adelantado a los dos Mercedes, y parecía el momento idea para que Ferrari levantara la mano en campeonato. Sin embargo una decisión de parar primero que los rivales en los pits sigue siendo inentendible al momento. El propio director del equipo Mauricio Arrivabene reconoció el error que cedió el primer lugar a Lewis Hamilton. Realmente el directivo de Ferrari no tenía mas opciones para ocultar las responsabilidad del equipo. Una responsabilidad que amablemente Vettel quiso compartir ante la prensa al final de la carrera.
Llega para este fin de semana la primera carrera de la temporada en domingos consecutivos. Además lo hace con el Gran Premio de Europa que se correrá en las calles de Bakú en Azerbaijan que significa una novedad para todos los equipos. No hay referencia de puesta a punto para nadie por lo que se viene un fin de semana muy atractivo en el calendario. El circuito callejero de Baku tiene desde la zona mas angosta de todo el calendario que apenas es de 6 metros, hasta una de las rectas mas largas del calendario que espera grandes velocidades. Las opciones de carga aerodinámica serán muy variadas y ahí puede esta la clave para andar rápido en este nuevo circuito.
La batalla esta abierta. Ferrari retomó en Canadá el lugar que amenazó Red Bull con arrebatar en los últimos dos grandes premios, y también se acerco a Mercedes. Inmejorable panorama para llegar a un nuevo y desconocido escenario para todos.