Puebla, Pue.- La regidora del PAN, Miriam Arabian Couttolenc, subrayó que la elección la ganó Antonio Gali Fayad y no el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, por lo que descartó que el morenovallismo siga en el poder.
En entrevista, dejó en claro que Tony Gali cuenta con el suficiente carácter y visión para hacer de Puebla una entidad con desarrollo, de tal manera que descartó lo que han mencionado algunos actores políticos de que será manipulado por Moreno Valle.
“Yo estoy segura, conozco a Tony Gali, estuve trabajando con él dos años y es una persona que tiene carecer y tiene visión, y naturalmente él es el que va a gobernar, él ganó la elección”.
Asimismo, fue enfática al detallar que el candidato aliancista fue un excelente aspirante, de tal manera que no fue un referéndum al gobierno de Moreno Valle, sino un reconocimiento a su trabajo en el municipio y a su persona.
“Tony es un excelente candidato, hizo un excelente trabajo en el municipio. La ciudadanía reconoce a Tony Gali, y es un triunfo de Gali y del PAN. Estuve revisando los votos de los otros partidos y fueron muy pocos, no aportaron mucho, el que aportó fue el PAN.
Detalló que no es necesario que se afilie a Acción Nacional debido a que en dls procesos fue el partido que lo propuesto y cobijó, por lo que no habrá una exigencia para que haga este proceso.
Al final, informó que el mapa político nacional indica que existe un descontento en contra del PRI, por lo que existen amplias posibilidades de que el PAN regrese a la presidencia de la república máxime con Margarita Zavala.