Puebla, Pue.- La diputada local y líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, dijo que la desaparición de la ciclovía debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla, es un triunfo de los ciudadanos que exigieron agilizar el tránsito en la zona pero se debe sancionar a quienes cometieron este error de planeación.
En este sentido, la congresista, aseguró que desde el legislativo se solicitó la revisión de este proyecto que se ejecutó durante la construcción del segundo piso de la autopista para garantizar que no afectaría la movilidad en esta vialidad, sin embargo, esta nunca se llevó a cabo provocando serios problemas en el lugar.
Comentó que una vez que se haya resuelto el problema de movilidad en la parte baja del segundo piso de la autopista será una obligación de la administración estatal investigar y determinar quién fue el responsable de la mala planeación de este proyecto para aplicarle las sanciones necesarias y que pague los costos de la reparación.
“Me parece que se tomó la decisión que muchos poblanos habíamos solicitado que se hiciera a efecto de que hubiera una mayor movilidad y se resolviera el problema de tránsito. Ningún gobierno es infalible (….) Lo importante aquí es que haya la sensibilidad necesaria para escuchar a los ciudadanos y la verdad que se pueda utilizar como un tercer carril que tanta falta le hace a la autopista”.
Señaló que la decisión de sustituir esta ciclopista por un carril más en la autopista fue la correcta por parte de la administración estatal encabezada por el gobernador, José Antonio Gali Fayad, luego de los reclamos de los ciudadanos que diariamente circulan por la zona.