A fin de supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación integral del Barrio del Alto, que además da continuidad al mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, el Presidente Municipal, Luis Banck realizó un recorrido por la obras, junto con comerciantes y vecinos de la zona.
Durante la jornada de trabajo efectuada la tarde de este miércoles, el Alcalde escuchó los comentarios de los vecinos sobre el desarrollo de la rehabilitación integral del barrio. Asimismo, convivió con los trabajadores de la construcción a quienes les agradeció su esfuerzo y compromiso para mejorar las calles.
En el recorrido, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que la rehabilitación integral, lleva un avance de acuerdo a la programado del 58 por ciento e incluye en general: colocación de concreto estampado y guarniciones de piedra de cantera, sustitución de cableado eléctrico aéreo por cableado subterráneo, la colocación de nueva tubería de agua potable, señalamientos y pintura en fachadas.
Asimismo, indicó que los trabajos de concreto estampado cubrirán una longitud de 325.71 metros y destacó que con el objetivo de respetar la imagen del Barrio, se está rescatando el diseño original de los pisos.
Es importante resaltar que la obra incluye mejoras al drenaje pluvial que contribuirán a prevenir inundaciones en el lugar.
José Ángeles Aguilar, comerciante de la 14 oriente e integrante de la Comisión de Vigilancia de dicha obra y del Comité de Prevención del Delito del Barrio, agradeció al Ayuntamiento el interés por continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la capital.
Al respecto, Luis Banck invitó a los ciudadanos a seguir trabajando junto con el Gobierno de la Ciudad, para vigilar el adecuado avance de la obra, así como para seguir implementando diversas acciones en beneficio de la familias.
En las tareas de rehabilitación integral, intervienen la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Agua de Puebla.
Con la realización de este proyecto, se beneficiarán familias y comerciantes de este espacio que va de la 14 oriente, a partir de la 12 Norte hasta el Puente Noche Buena y sus alrededores.
Al recorrido de trabajo se sumaron los regidores: Silvia Argüello, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Oswaldo Jiménez, Coordinador de Regidores; Félix Hernández, Presidente de la Comisión del Centro Histórico y Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.
Además asistió el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Verdejo, entre otros servidores públicos.