Puebla, Pue.- El diputado local, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalío Zanatta Vidaurri, propuso que los ciudadanos porten armas de fuego para poder hacer frente en caso de ser atacados por delincuentes.
“Mejor armas, por si te atacan tú te defiendes, y que no te finquen responsabilidades si lesionas al delincuente […] cuando menos que puedas tener una arma para defenderte, autorizada, que las autoridades sepan que la traes y en todo caso usarla”.
Zanatta Vidaurri, indicó que la portación de armas por parte de los ciudadanos se daría con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en caso de que hieran o maten a los asaltantes no se les inicie un procedimiento legal.
Justificó su propuesta al señalar que el nuevo sistema penal acusatorio es un fracaso pues los delincuentes quedan libres casi de inmediato, lo que ocasiona que los ciudadanos piensen dos veces en denunciar.
El diputado por Acatlán añadió que la falta de oportunidades ha provocado que los niveles de inseguridad se incrementen.