Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, desestimó la evaluación realizada al Congreso de Puebla por la consultoría Integralia y dejó entrever que los resultados de este estudio podrían estar sesgados por intereses económicos.
Por lo que comentó que el estudio presentado en el que se reprueba la eficiencia de la LIX Legislatura no puede ser considerado como válido debido a que fue realizado por una empresa privada y no por una institución pública como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Señaló que por tratarse de una consultoría responde a la contratación y prestación de sus servicios de quien se lo requiera y eso pone en duda la imparcialidad de los resultados que arrojó el estudio realizado, además que desconoce la metodología utilizada.
“Con todo respeto a Integralia no voy a someterme ni voy a someter al Congreso del Estado a la evaluación de una consultoría, no es una institución es una consultoría empresa privada que cobra por sus servicios dicho sea de paso hay ofrecimientos de trabajo para el Congreso del Estado ahí la dejo, no voy a pagar porque me apruebe una empresa”.
Expresó que si el informe publicado estuviera respaldado por una institución pública y se hubieran acercado al Poder Legislativo para solicitar su colaboración en la integración del documento podría ser considerado como válido.
“Bienvenidas las evaluaciones del IMCO, bienvenidas las evaluaciones de universidades con prestigio, bienvenidas las de las instituciones formalmente constituidas y en la medida que sean públicas y de interés público”.
Expresó que el Congreso de Puebla está abierto a la evaluación de cualquier institución seria y con el prestigio para analizar el trabajo legislativo desarrollado durante los casi tres años que llevan en funciones.