Puebla, Pue.- Al poner en marcha “Código Infarto”, un proyecto que tiene como propósito garantizar el diagnóstico y tratamiento del paciente ingresado al área de urgencias por un infarto agudo al miocardio, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que cada 13 minutos hay un deceso por enfermedad cardiovascular.
En rueda de prensa, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero destacó que a raíz de la puesta en marcha de este programa en febrero de 2015 en el hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, se logró reducir en 50 por ciento la tasa de mortalidad de pacientes con esta patología.
Por lo que ahora, Puebla se suma a esta estrategia impulsada por oficinas centrales del instituto con el fin de obtener resultados similares a través de una atención oportuna a pacientes.
El delegado federal precisó que anteriormente las personas que llegaban con esta patología eran sujetas a larga espera por trámites para su ingreso oportuno.
Por ello, aseveró que “Código Infarto” permitirá que desde la llegada del paciente, un grupo especializado atenderá para evitar casos de muerte.
“Lo que hacemos con este proyecto es optimizar los recursos humanos y materiales en cada una de las unidades médicas del IMSS para mejorar la atención a los pacientes”.