Puebla, Pue.- El director de Industrial de Abastos, Julio Cesar García Ángeles, dio a conocer que el rastro municipal ya opera sin números rojos, es decir que no cuentan con pasivos como a inicios de este año.
El funcionario informó que por lo anterior pedirán a la comisión de hacienda 9 millones de pesos para el siguiente año, los cuales serán empleados para gastos de operación así como el tratamiento de desechos y de aguas residuales son muy altos.
“Esto es en función a los gastos de operación que traemos en 2015. Los procesos sanitarios demandan costos altos por todas las certificaciones que debemos cumplir, las practicas de sanitizacion que se les debe dar a los equipos todos los días, el tratamiento de los desechos, aguas residuales, y todo esto tiene costo”.
Agregó que a cuatro meses de su llegada la situación en el rastro municipal va de forma ascendente, incluso abundó que operan sin número rojos, ya que cabe la pena señalar que el mismo tenia pasivos.
“Estoy cierto que a nuestra llega hace cuatro meses, hemos podido subsanar, con recursos que hemos recibido, todos los gastos. Ya no hay número rojos, tenemos recursos suficientes en operación hoy hay demanda en servicios básicos; agua, energía eléctrica, suministros, desinfección, mantenimiento de maquinaria, pago de los trabajadores”.