Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito 19, con cabecera en Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, afirmó que la estrategia implementada por el Gobierno Federal en municipios en donde se da el “huachicoleo”, es deficiente, ya que el problema no se erradica.
Por lo que dijo que a pesar de que habido más refuerzos de elementos de seguridad pública federal, el gobierno federal no ha combatido a las bandas del crimen organizado, las que han crecido en los últimos meses de forma alarmante y junto con ello problemas de inseguridad de otro tipo.
Destacó que estos ilícitos, atraen otros delitos “colaterales que el estado no ha sido basto para erradicar ese tipo de ilícitos porque el origen o ha sido combatido al 100 por ciento”.
En tanto que las autoridades locales, en específico el Poder Legislativo, se encuentra atado de manos, toda vez que no se pueden hacer reformas a ordenamientos para atacar y castigar de forma severa estos actos, pues a nivel nacional ya se aplica un solo código penal, además de que el delito es federal.
Aseguro, que a través del legislativo, se insistirá en hacer llamados a las autoridades federales para que se ataque el problema.