Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla solicitó al PRI el informe del gasto que generó la visita del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña dentro de su gira de precampaña.
Al respecto el consejero presidente Marcos Rodríguez del Castillo detalló que de acuerdona la nueva ley electoral, se debe de integrar el expediente correspondiente para dar seguimiento a los recursos que se utilizarán durante este periodo de precampaña.
Para lo cual informó que se inició con la contabilizació de todo el material utilizado en este acto político partidista, lo cual va desde las sillas que se utilizaron para tal fin, la renta del lugar y la publicidad que se desplegó.
“Estamos contabilizando todo, por lo que acudimos al acto para verificar los gastos, por lo que el partido deber entregar un informe en los siguientes ocho días”.
Esto derivado de que de acuerdo a lo aprobado, como máximo, el Revolucionario Institucional debe de gastar 67 millones de pesos en todo el país.
Rodríguez del Castillo agregó que en materia de seguridad, al INE no le corresponde revisar el uso de agentes del Estado Mayor Presidencial, sino únicamente la aplicación de recursos y evitar actos fuera de la ley.