Puebla, pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo anunció que promoverá la atracción de la elección a fin de salvaguardar las condiciones de la contienda del próximo año.
Además dijo que fue una constante la actitud de los consejeros de obstaculizar la participación de la otrora candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, así como el ultimo revés que tuvo el órgano comicial local con la absolución del abogado de la ex candidata independiente por parte del juez, ante la acusación de presunta falsificación de firmas en las cédulas de apoyo ciudadano que recabaron en precampaña.
Quezada Tiempo, precisó que será directamente ante el representante del PRD ante el IEE como tendría que ser el procedimiento, por lo que esperará los tiempos.
“Haré lo que me corresponde para solicitar la atracción del proceso electoral 2017-2018, pero honestamente todos las instituciones electorales pareciera estar al servicio de dos o tres partidos políticos”, sentenció.
También la dirigente perredista, evidenció que el representante del partido ante el IEE, Enrique Rivera Martínez dejo de representar sus intereses partidistas en el instituto por lo que solicitó su cambio ante el consejo electoral pero le fue negada bajo el pretexto de que al no tener el aval de la dirigencia nacional su oficio no procedería su petición.
Aún con lo anterior, consideró que hay pocas posibilidades de que esta propuesta sea avalada, porque los órganos electorales sirven a los partidos políticos y la dirigente nacional, Alejandra Barrales tiene acuerdos bajo la mesa con la cúpula del poder
Quezada Tiempo agregó que los comités en Puebla enviarán a la dirigente nacional una carta política para manifestarse en contra de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) porque en el estado no dejó un saldo positivo.