Puebla, Pue.- Como cada año, se lleva a cabo la tradicional feria en el Seminario Mayor Palafoxiano, donde miles de poblanos acuden a visitar, agradecer o pedir algún favor a la morenita del Tepeyac, celebrando el aniversario número 485, de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.
Un mercado de colores, olores y sabores se extiende al interior del Seminario, abarrotado de puestos de sorprendente diversidad, desde veladoras, artículos religiosos, juegos mecánicos, pasando por comida, bebidas, hasta ropa y juguetes.
Don Hermenegildo Álvarez Villamil, oriundo de la ciudad de Puebla, como cada año y desde hace 29, visitaron este lugar, acompañado de su esposa, suegros, hijos, sobrinos y nietos, se postraron ante la colocado a la Virgen de Guadalupe a favor de la salud y el bienestar de los más pequeños.
Entre los cientos de puestos y vendedores de recuerdos alusivos a la morenita, encontramos a la familia, encontramos a Ana Claudia, quien es oriunda del estado de Tabasco, quien comentó es la primera ves que visita el seminario, ocasión que aprovecha para agradecer la llegada de su primogénito Damián.
Susana Reyes, una feligresa que acudió al templo, y nos contó que junto a su esposo llevan a su hija e hijo al lugar con vestuario indígena como una manera de agradecer a la patrona de México por interceder ante la enfermedad que ambos padecieron, “es una promesa que se hace por siete años”, dijo.
Las actividades y los festejos continuarán por el resto de la tarde-noche, donde se contará con la presencia de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien hará la bendición de las rosas.