Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que no buscará integrar a los militantes del extinto partido Pacto Social de Integración (PSI), pues no coinciden con la ideología de izquierda.
Quezada Tiempo, dijo que la desaparición de este partido local no tiene solución, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE), solo dio cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante este escenario, la dirigente de izquierda, manifestó que lo más probable es que sea absorbido por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que la ideología es más inclinada a este instituto político, como lo demostró en el pasado proceso electoral donde fueron en coalición.
“No los buscaremos porque no son de izquierda, seguramente se irán con el PAN, porque en términos reales así lo han hecho, en Acajete, su suplente de Antonio Aguilar es de PSI, pero apoya más al PAN que al PSI”, dijo.
Por lo que dijo, que únicamente buscarían conocer si el diputado representante de este partido político en el Congreso del estado, Marco Antonio Rodríguez Acosta, se puede sumar a la fracción parlamentaria del PRD, pues recordó que el año anterior, tuvo un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca.