El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que se revisarán las plazas, la homologación salarial y la basificación del personal de salud en la entidad, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina de este lunes, Armenta cumplirá la petición presidencial que fue emitida tras las manifestaciones de trabajadores del sector salud durante la inauguración de las torres de Cardiología y Oncología del Hospital de la Niñez este domingo.
“El mensaje de la presidenta fue muy claro: hay que atender la demanda del personal de salud, revisar las plazas, la homologación y la basificación. Es una instrucción directa para quienes piensan que no se está atendiendo el tema. Es nuestra prioridad número uno”, expresó el mandatario estatal.
Armenta adelantó que este miércoles firmará un convenio con la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual permitirá avanzar en la regularización de las condiciones laborales del personal médico y de enfermería.
“Vamos a estar pendientes con la Secretaría de Salud para que esto se cumpla. Vamos a atender la demanda con responsabilidad, como lo ha solicitado la presidenta Sheinbaum”, concluyó.