El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su administración brindará respaldo a todos los presidentes municipales del estado, especialmente a aquellos que han sido amenazados por el crimen organizado.
Armenta informó que iniciará una segunda vuelta por los 217 municipios poblanos y sostendrá diálogo directo con cada uno de los ediles.
“He hablado con todos los presidentes municipales. Estamos en la segunda vuelta de las giras; hoy vamos a Xicotepec y hablamos con los ediles. Tienen nuestro respaldo ante las amenazas, hostigamiento e intimidación por parte de grupos delictivos”, expresó.
El mandatario estatal subrayó que la omisión también es una forma de complicidad, y reiteró que todos los funcionarios públicos, incluido él mismo, están obligados a actuar conforme a la ley.
“No hay persecución ni hostigamiento, solo el cumplimiento de la ley. Si alguna autoridad —me incluyo— es omisa ante algún hecho delictivo, debe aplicarse la ley. Las autoridades debemos respetar el marco normativo correspondiente, ya sea en los ayuntamientos o en el propio gobierno del estado”, puntualizó.