El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración dará seguimiento puntual a las carpetas de investigación relacionadas con la inversión de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, realizada durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa, antes de que dicha institución financiera quebrara.
Durante su conferencia matutina, Armenta reafirmó el compromiso de su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas, e instruyó al coordinador del gabinete y a la Secretaría de la Función Pública a revisar el estado actual del caso.
“Instruyo al coordinador de gabinete y a la Secretaría Anticorrupción que revise cómo se encuentra la carpeta. En Morena somos autocríticos, y el mismo trato se dará a cualquier gobierno que haya incurrido en daño patrimonial”, declaró.
Asimismo, el mandatario comparó el caso de Accendo con el del Museo Internacional Barroco, otro tema heredado de administraciones anteriores, donde aseguró que esta semana se darán a conocer noticias históricas sobre su resolución.
“Vamos a resolver ese megafraude y esa mega deuda que nos heredaron hasta 2040, por la que se pagan 500 millones de pesos anuales que no benefician directamente a los poblanos”, señaló.
Armenta recordó que tanto el Museo Barroco como el Centro Integral de Servicios (CIS) son propiedades privadas, a pesar de los recursos públicos que se destinan a su mantenimiento. “Por el CIS pagamos un millón de pesos mensuales solo en mantenimiento”, puntualizó.
El gobernador reiteró que su administración combatirá cualquier acto de corrupción sin distinciones, incluso si ocurrió en gobiernos emanados de su mismo partido.
Agregó que en su administración no se persigue a nadie pero se aplicará la ley sin distingo.