Puebla, Pue.- Habitantes de la Junta Auxiliar de la Resurrección amagaron con cancelar la elección y llevar a cabo una propia en caso de que no expulsen de los comicios a Sebastián González, quien no es originario de la población y es apoyado por el diputado local de Morena Alejandro Carvajal.
En rueda de prensa, el candidato de la planilla Círculo del Águila, Máximo Santa Bárbara lamentó observar las mismas prácticas del pasado, donde los partidos así como actores políticos meten recursos económicos y usan la estructura para apoyar a sus afiles.
“Lo único que estoy exigiendo es que no suceda esto: que no se cancele el plebiscito y este señor que no es originario y no conoce nuestras tradiciones se salga del proceso. El que sea nuestro presidente tiene que ser originario y conocer nuestras costumbres y todo los somos nosotros.
Lamentó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco consecuente la intromisión de integrantes de Morena, por lo que pidió mano firme para frenar esta intentona, pues de lo contrario motivará el enfrentamiento de los ciudadanos.
Asimismo, le dio a conocer que tal vez ella desconozca que muchos miembros de la secretaría de gobernación que trabajaron con Antonio Gali y Luis Banck forman parte de la estructura, quizá por esto sigan las mismas anomalías de hace cuatro años cuando fue el proceso ciudadano.
Máximo Cuatlaxahue, quien dijo ser militante activo de Morena, consideró que los gobernantes no están a la altura de las circunstancias, y exigió que se respete la identidad de los pueblos sin imponer personajes ajenos a la junta auxiliar.
“No sé si estén rodeados de idiotas o no son sabedores de qué están gobernando, o puede pasar que todos los que están ahí abajo, los sindicalizados están trabajando en contra de Claudia Rivera. Ahora que fui a hacer mis tramites son los mismos de la pasada administración, la verdad son los mismos”.