Puebla, Pue.- La estrategia para impedir el regreso de ambulantes sobre la calle 5 de mayo seguirá hasta construir un proyecto que beneficie a todos los sectores, informó el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, quien señaló que las agrupaciones están respetando los acuerdos.
Un grupo de elementos de seguridad se encuentra sobre este corredor para resguardar la zona e impedir que nuevamente los informales se apoderen de las calles como lo hicieron en la temporada de Guadalupe-Reyes.
El funcionario manifestó que el dialogo construido está funcionando, situación que, consideró, es un buen síntoma para llegar un buen resultado.
De acuerdo a Sánchez Galindo, entre los acuerdos convenidos, es respetar los días jueves, enfatizando que se pudo lograr por lo menos el pasado 10 de enero, fecha en la que no hicieron vendimia.
Sobre el operativo en calle 5 de mayo que se montó un día después del 6 de enero, dijo que continúa, y espera que sigan respetándose los tratos entre ambas partes.
“El operativo sobre 5 de mayo continua, y las agrupaciones no se instalaron el jueves, eso indica que vamos bien en el diálogo y que el operativo de 5 de mayo está dando buenos resultados”.
Es de precisar que si bien sobre el corredor 5 de mayo no se han instalado ambulantes, sobre las lateras, como la 8 oriente-poniente, principalmente, está plagada de ellos.