Diversos líderes de organizaciones en los mercados como La Acocota, Unión, Fayuca, Morelos, La 46, aseguran que ex líderes quieren desestabilizar a los locatarios
Puebla, Pue. Este jueves, dirigentes de organizaciones de los mercados La Acocota, Morelos, Unión, La Fayuca, la 46, desmintieron que haya presencia del crimen organizado en sus instalaciones.
Hace unos días, un grupo de personas que ocultaron sus rostros manifestaron que el crimen organizado está metido en los mercados, así como que hay cobro de piso y extorsión, por lo que los líderes negaron tales situaciones.
Los representantes Anabel Rodríguez y Julio César Ramos, de La Acocota; Isidro Rosas, de La Fayuca; Ema Linares, del mercado Morelos; Enrique Rosas, de la Unión, mencionaron que son los ex líderes los que buscan desestabilizar a los locatarios, por lo que interpondrán denuncias en su contra, tales como a una persona de nombre Rosendo.
Los antes citados señalaron que tienen como una semana de asumir el cargo como nuevos dirigentes, pero enfatizaron que no hay inseguridad en los mercados, situación que ha provocado una baja considerable en sus ventas.
Dejaron en claro que son en las calles aledañas en donde hay robos por lo que exigen a las autoridades a brindar seguridad, pues ellos mismos cuidan al interior a sus clientes, cuidando así sus fuentes de empleo.
“En estos momentos estamos desmintiendo que hay cobros, que hay derecho de piso hacia los compañeros, amenazas, no conocemos a “El Grillo” , “Al Pelón”, no conocemos quiénes son esas personas, nosotros somos comerciantes”, mencionaron representantes de La Acocota.
Al ser cuestionados sobre balaceras que se han presentado en La Fayuca o en el mercado Unión, los dirigentes negaron que se hayan presentado esas situaciones.
