Puebla, Pue.- El grupo Renovación del PRI exigieron la salida de Javier Casique Zárate de la dirigencia estatal del tricolor derivado de que busca convertir al tricolor en un partido de sumisión y no de oposición.
En conferencia de prensa, el líder de esta nueva corriente priista, Jorge Arroyo García señaló que actualmente, se ha visto un doble juego de parte de la dirigencia estatal que encabeza Casique Zárate, ya que aparte de buscar controlar al Revolucionario Institucional, también pretenden sumarse al gobierno de coalición.
Hay que recordar que el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero reconoció el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo a tan solo unos días de la elección del 1 de julio, por lo que se señaló que negociaba su posición como Secretario de Salud.
Los presentes, criticaron que la dirigencia nacional, haya hecho oídos sordos a su petición de la renovación, pues son momentos de renovación y conciliación, lo cual esta falta de atención no contribuye a la unidad partidista.
“Nos negamos a aceptar a quienes quieren seguir controlando al partido, y al mismo tiempo quieren formar parte de un gobierno de coalición, en esas circunstancias, el PRI se reduciría a una mínima expresión, no sería un partido de oposición, sino un partido de sumisión”.
Los priistas reconocieron el triunfo de Alonso Hidalgo como la nueva gobernadora y le dieron su voto de confianza.
Estuvieron presentes el marinista Valentín Meneses, Humberto Aguilar Viveros, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, entre otros.