Puebla, Pue.- La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que podrían denunciar penalmente a Citelum en caso de que la empresa se niegue a llegar a un acuerdo con las autoridades municipales en el sentido de colocar los adornos navideños o regresar el dinero que se le pagó por dicho concepto.
Dijo que esta misma semana se hará el requerimiento a la firma buscando agotar la conciliación como primer paso, pero advirtiendo también el dolo con el que actuó la pasada administración.
La funcionaria municipal resaltó que no debieron hacer el pago porque los términos del contrato solamente cubrían al 14 de octubre cuando ingresó la nueva administración municipal.
“Lo que estamos esperando es que después del requerimiento, la empresa debe decidir entre devolver el dinero o instalar las luminarias navideñas, para ello, esta misma semana se tendrá que iniciar la negociación con ellos”.
Sin embargo, por el momento, será la empresa Muilenium la que instale los anuncios luminosos en lo que inician las negociaciones con Citelum.
Sentenció que el ayuntamiento de Puebla está preparado para emprender las acciones judiciales correspondientes en caso de que la empresa se niegue a cubrir de una u otra forma el servicio.
En este aspecto, resaltó que mientras no haya una negativa de la empresa se iniciará el proceso jurídico para hacer válido el reclamo al que tiene derecho la administración municipal.
Al final, señaló que para no retrasar la colocación de los adornos, se puede hacer cargo la empresa Milenium en lo que se llega a un acuerdo con Citelum.
