
Alejandro Ariza y Jaime García, líderes de la sección 23 y 51 del SNTE, respectivamente, dijeron que apoyan al nuevo dirigente nacional Alfonso Cepeda
Puebla, Pue. Alejandro Ariza y Jaime García Roque, líderes de la sección 23 y 51, respectivamente, del Sindicato Nacional de los Trabajadores por la Educación (SNTE), evitaron hablar de Elba Esther Gordillo, señalando que apoyan a Alfonso Cepeda como nuevo dirigente nacional, luego de la lincencia que solicitó Juan Díaz de la Torre.
Los dirigentes comentaron que el objetivo del Sindicato es el de convocar a la unidad, respetando que hay diferentes puntos de vista.
“Sin lugar a dudas que impulsamos a nuestro presidente (Alfonso Cepeda) porque es quien está legal y legítimamente electo en el séptimo Congreso Nacional; el tema de la maestra (Elba Esther Gordillo) no lo quisiera tocar porque no creo que sea conveniente hablar en ausencia, hacer comentarios irresponsables”, dijo en su momento Alejandro Ariza.
Mientras que Jaime García Roque mencionó que el Sindicato buscará la unidad y la conciliación en el magisterio, aspectos con lo que siempre se han trabajado en el SNTE.
