Los miembros de la CANACO pedirán a la presidenta municipal, Claudia Rivera, el retiro definitivo de los ambulantes del Centro Histórico
Puebla, Pue. José Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), aseveró que el Ayuntamiento de Puebla pasó de a panzazo la prueba de El Buen Fin.
Indicó que los comercios establecidos se han visto afectados por la presencia del ambulantaje, por lo que exigirán a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, el retiro de éstos de las calles del Centro Histórico.
Mencionó que el sector comercio no es cosa menor, ya que genera más del 50 por ciento de los empleos en la capital, teniendo una derrama cada día de 100 millones de pesos en salarios.
“Muy mal, dígamos que sacó un 7.5 de calificación el Ayuntamiento que pasó de panzazo la prueba de El Buen Fin, porque el sector comercio no es cosa menor, el sector da más del 50 por ciento de los empleos, las empresas da la mayor cantidad de empleos en la ciudad, cada día hay una derrama de 100 millones de pesos en salarios”, dijo.
Por último, Herrera Vélez indicó que los comercios en la capital se han visto afectados también por la falta de adornos y alumbrado con tema navideño en las calles, pues recalcó que en años anteriores en estas fechas ya estaba adornado, lo que alienta a las compras de temporada.