
Puebla, Pue.- La administración estatal debe valorar el retiro de la concesión a la empresa Agua de Puebla, pues abusa en los cobros y no otorgan buen servicio a los ciudadanos, esto además ha provocado una serie de amparos ya que las tarifas se exceden hasta cinco veces más del costo real.
Lo anterior fue denunciado por el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) César Bonilla Yunes, quien agregó que “es necesaria una revocación de la concesión y además buscaremos a los candidatos a diputados locales a que se comprometan abrir el expediente y a revisar la concesión que fue entregada a Aguas de Puebla”, refirió.
Antes de que concluya la legislatura actual, el tema debe ser revisado por los congresistas y en su caso la nueva legislatura local debe revisar las cláusulas del contrato de la entrega del suministro del agua a Concesiones Integrales S.A. de C.V.
“Debería de haber otro sistema de cobro y reinstalación del servicio de agua porque no es constitucional cortar el agua a los usuarios que tienen retrasos en sus pagos ya que es un derecho humano tener acceso al agua”, refirió.
El líder empresarial sostuvo que la empresa es abusiva y confió en que candidatos a cargos de elección popular no olviden este tema, pero también que los ciudadanos observen y analicen a quien le darán su voto el primero de julio.
