Puebla, -Pue.- Hasta en un 30 por ciento incrementa la atención del Grupo Relámpagos en accidentes automovilísticos, dio a conocer Alejandro Bonilla Vázquez, director del Grupo Relámpago de Protección Civil Municipal.
Detalló que esto es por el alto flujo vehicular y la falta de pericia de los conductores en temporada vacacional de verano, por lo que exhortó a todos a tomar acciones preventivas.
Dijo que comparado a a otros periodos vacacionales el aumento es considerable, principalmente por la premura por llegar a su destino y el consumo de bebidas embriagantes.
En vacaciones de verano, el grupo relámpago atienden entre semana hasta 6 percances vehiculares al día; sin embargo, los fines de semana la atención de accidentes se eleva a 11.
“En temporada vacacional incrementa hasta en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos, principalmente por la premura por llegar a su destino o la combinación con el alcohol o algún estupefaciente, entre semana atendemos hasta 6 accidentes, pero en fin de semana incrementan a 11”, dijo.
Aseguró que en periodo vacacional también incrementa en un 30% los accidentes de niños en el hogar por la falta de cuidado de los padres.
Por lo anterior, pidió a los responsables de la casa evitar dejar productos calientes en la cocina, sustancias tóxicas o cisternas y pozos descubiertos, ya que son las principales causas de los accidentes.
Al final, destacó que el grupo relámpago se conformó por 6 paramédicos repartidos en igual número de unidades operativas, con el fin de atender en un tiempo de 5 minutos las emergencias.