Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del Estado un paquete de iniciativas en las que solicitó ampliar a siete el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y que su periodo de gestión por única ocasión sea de 13 años.
En este tenor, los Congresistas dieron entrada a esta reforma a la Constitución Política de Puebla con la que se pretende ajustar el número de magistrados de este tribunal así como sus periodos de permanencia.
La normativa vigente establecía que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa estarían en su puesto hasta 15 años, sin embargo, con esta iniciativa se recortarán dos años a su periodo y se ampliará de tres a siete magistrados.
Los próximos magistrados serán los responsables de dirimir las diferencias o conflictos entre los gobiernos estatal y municipal con el sector privado así como tendrán la responsabilidad de sancionar a los particulares que incurran en algún acto de corrupción.
La segunda iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal fue la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que busca generar una homologación de la legislación local con los ordenamientos federales vigentes.