Puebla, Pue.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, presentó una reforma al Código Electoral, con el fin de garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas y eliminar los candados para los independientes.
La también dirigente del sol azteca, dijo que con esto, se pretende generar condiciones de equidad para todos los partidos políticos y candidatos de cara al arranque formal del proceso electoral.
Dijo que en cuestión de paridad horizontal y vertical se pretende la integración de las fórmulas para un cargo de elección popular sean hombre-hombre, mujer y mujer o en su caso sean intercalados en igualdad numérica.
Respecto a la violencia de género, se busca especificar las agresiones políticas en contra de las mujeres debido que actualmente se está considerando la existencia de violencia política contra los hombres.
Precisó que en el caso de las candidaturas independientes se reducirá de tres a dos por ciento el total de las firmas requeridas para obtener una postulación además que eliminarán el requisito de haber renunciado a un partido político con un año de anticipación al día de la elección.