Puebla, Pue.- La Central de Abasto Puebla vivió momentos de tensión ante la sospecha de que saqueadores ingresarían a los comercios.
Por lo anterior, locatarios de este lugar ocasionaron diversos daños, cerraron la Vía Corta a Santa Ana y se confrontarán con elementos de la policía municipal.
Armados con palos y piedras, los comerciantes obligaron el cierres de diversos locales que fueron objeto de daños.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Carlos Rivera González, en representación de los bodegueros afirmó que no se registraron saqueos en el lugar, sino sólo conatos de bronca.
Aseguró que lo anterior fue derivado de la presencia de personas ajenas a la central quienes comenzaron a fomentar el pánico entre los comerciantes.
Rivera González reiteró que los locatarios optaron por resguardar el lugar para evitar el ingreso de saqueadores que pudieran afectar tanto a los comerciantes como a clientes.
De acuerdo al consejero de esta zona de comercio las acciones que se tomaron fue para defender sus fuentes de empleos y cuidar la integridad física de sus establecimientos así como clientes.
Se formaron grupos de vigilancia encabezados por líderes de la Naves A, B y C que conforman la Central de Abasto, pero también de la zona denominada La Herradura.
“Nosotros respondimos a las falsas alarmas que se dieron por diferentes medios. Lo que hicimos es resguardar nuestros locales ante cualquier acto delictivo”.
El representante se deslindó de las personas que causaron destrozos y enfrentamientos a las afueras de las instalaciones, en específico, en la Avenida del Conde y la Vía Corta a Santa Ana fue ajeno a ellos.
Al final, aceptó que para evitar más complicaciones, por este día permanecerán cerrados y para mañana abrirán con normalidad.