Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que el próximo año arrancará en la zona 30 el sistema fotomulta, por lo tanto, los poblanos que rebasen este kilometraje serán sancionados.
En entrevista, luego de la sesión extraordinaria de cabildo, informó que el esquema será similar al que opera el gobierno estado, primero se hará un llamado de atención y, posteriormente se aplicará una sanción económica que va de los 736 peso a 3 mil 989 pesos.
Dijo desconocer cuántos aparatos se adquirirán, ya que se encuentran elaborando el proyecto junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esperando que esté concluido a finales de 2017.
En torno a la zona 30, detalló que las sanciones para quienes rebasen el kilometraje iniciarán hasta diciembre, por lo que aún sigue la socialización del proyecto este mes.
“Hasta noviembre vamos a seguir trabajando en la poligonal 30 y estamos atento a las peticiones de los ciudadanos y estamos evaluando la posibilidad de poner fotomultas en la zona 30. Lo estamos defiendo en cuestión de los aforos y en su momento lo daremos a conocer”.
Agregó que lo recaudado será destinado al nuevo proyecto de movilidad no motorizada en el primer cuadro de la ciudad y que tiene el objetivo de promover el uso de la bicicleta.