Puebla, pue.- El ex diputado local y líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, anunció que el PRD irá a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), a presentar la denuncia respectiva en contra de Nueva Izquierda por la afiliación masiva de sindicalizados del gobierno del estado para que pertenezcan al instituto político.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que algunos actores del Colegio de Bachilleres reconocieron que sufren de amenazas para afiliarse al PRD, de lo contrario estarían perdiendo su base.
Puntualizó que también están recabando las pruebas necesarias, para demostrar que en el ayuntamiento de Puebla, se está dando la misma situación de afiliar de manera masiva y a través de amenazas a los empleados de la comuna para que pertenezcan al PRD.
Puntualizó que en la corriente de Nueva Izquierda solamente existen seudo perredistas, toda vez que no defienden los intereses del Sol Azteca, sino los del gobierno del estado, caso concreto la del diputado federal, Luis Maldonado Venegas.
Cotoñeto Carmona reiteró que esta afiliación masiva de Nueva Izquierda tiene como fin apoderarse del Sol Azteca el siguiente año, cuando se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal a cargo de Socorro Quezada Tiempo.