Puebla, Pue.- Por unanimidad, el cabildo poblano avaló entregar 162 bases a trabajadores destacados, pese a que Antonio Gali Fayad, edil con licencia, afirmó que en la administración no se haría este proceso.
Al respecto, el presidente de la comisión de hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez argumentó que todos ellos tienen distintos años de labor (el menor con un año), y abundó que es un reconocimiento a su trabajo.
“Es una medida de ir fortaleciendo, una medida de trabajo, se trata de generar mejores condiciones y tranquilidad en tiempos difíciles. Buscar mejores condiciones”, dijo.
Detalló que actualmente el municipio cuenta con mil 600 sindicalizados con un universo total de 5 mil trabajadores, de tal modo que 162 se suman con una base.
Cuestionado sobre por qué se cambió de opinión ya que a inicios de la actual administración, el edil con licencia Antonio Gali Fayad, afirmó que no habría tales, respondió que es una situación diferente la que se vive actualmente.
“Hoy hay una nueva tendencia y todo lo que tenga que ver en mejorar sus condiciones se hará, la parte humana se privilegiará”.
El regidor del PANAL expuso que varios de ellos son propuestos por el sindicato Benito Juárez y regidores, valorando su labor y años en el ayuntamiento.