Puebla, Pue.- Después 9 años, los regidores culminaron el proceso de donación a un particular para la puesta en marcha de un “Mercado de Carnes”, en las inmediaciones del rastro, a fin de que se garantice la comercialización alterna con beneficios al matadero.
Este proyecto se había planteado desde 2008 en la administración de Blanca Alcalá, sin embargo, los ediles posteriores no dieron seguimiento.
Tras la sesión extraordinaria, en donde se aprobó por mayoría el proyecto, La regidora del PANAL, Silvia Arguello explicó que se busca detonar la zona e incentivar las finanzas propias del rastro municipal.
Por ello, destacó que de consolidarse este Mercado Cárnico, habrá ingresos propios para Industrial de Abasto Puebla para la constante modernización de las instalaciones Tipo Inspección Federal del rastro.
La donación es de una superficie 12 mil 597 metros cuadrados a un particular denominado “Introductores del rastro de Puebla S.C”, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, San Jerónimo Caleras.