Puebla, Pue.- El ex Secretario de salud en los tiempos de Mario Marín torres, Alfredo Arango García, promovió un juicio de amparo en contra de las últimas sanciones que le aplicó el Congreso del Estado de Puebla tras detectar una serie de irregularidades que cometió durante su paso por la Secretaría de Salud.
Lo anterior lo reveló la presidenta de la Comisión Inspectora Patricia leal Islas, quien dijo que este juicio ya se está ventilando al interior de la legislatura y de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE).
“El tema de la cuenta pública es un tema contable, que lo he dicho hasta el cansancio, que tiene que ser un contador el que vea cargos de abono, así de fácil y de sencillo, si uno se mete a una dinámica de tipo legal y estar comba tiendo la legalidad de los actos, pues obviamente vas a perder tiempo, mejor dedíquense a tener su contabilidad gubernamental en orden”, recomendó la legisladora panista a todos los sujetos de revisión.
Es importante recordar que el pasado 29 de julio el pleno legislativo aprobó aplicar una serie de sanciones en contra de José Arango por haber causado un daño patrimonial de 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos durante su paso por la Secretaría de Salud.
Las sanciones incluyen la inhabilitación por 12 años a un cargo público, así como una sanción económica por 13 mil 317 millones 350 mil 949 pesos, debido a las irregularidades registradas durante el ejercicio fiscal de 2010.