
Puebla, Pue.- El subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante, estará en Puebla para mediar entre la empresa automotriz Volkswagen y el Sindicato de Trabajadores, de cara la negociación salarial.
Así lo dio a conocer la delegada en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, quien espera que haya un desenlace favorable para ambas partes por el bien el estado, y ante la importancia que representa, pues alberga a 9 mil 200 trabajadores técnicos con planta, la mayoría de ellos se encuentran en el grupo tabular seis de entre 393 y 416.13 pesos diarios.
“Debido al estatus financiero por el que atraviesa VW por la crisis ambiental en han tenido que enfrentar mundialmente estarán vigilantes de que las condiciones laborales de la base se conserve en los términos que el sindicato ha acordado”.
En su momento el líder sindical, Rey David García Avendaño, señaló que durante las negociaciones pasadas han abordado aspectos relacionados con modificaciones al Contrato Colectivo CCT.
Entre la petición de los trabajadores es un incremento del 10 por ciento directo al salario, así como 5 por ciento adicional en prestaciones.
Los trabajadores han mostrado su rechazo al esquema laboral “punto de Equilibrio”, que la empresa incorporó dentro de su pliego petitorio.