Puebla, Pue.- Ante la proliferación y venta ilegal de alcohol en los campos deportivos del seminario, vecinos de colonias como Vicente Guerrero, Grajas del Sur, Leobardo Coca y Patrimonio, solicitaron al ayuntamiento de Puebla frenar esta conducta, además de que haya operativos.
Y es que de acuerdo con Amando Marcelo Marcial, representante de los habitantes, detalló que desde 2014 pidieron la intervención de las autoridades, empero, a la fecha han hecho caso omiso.
“No queremos que haya más venta de alcohol porque van las familias con los niños y ven a los borrachos que andan con sus botellas dando espectáculo. Desgraciadamente tenemos una tienda de Aurrera, ahí venden bebidas embriagantes, los borrachos las compran y las introducen a los campos; después, ya tomados, surgen los problemas y eso queremos evitar. Nosotros pedimos vigilancia desde 2014 con este oficio y no han hecho algo”, pronunció en conferencia.
Al respecto, Esther Pérez Bazán, abundó que cada fin de semana al sur de la ciudad se expiden de manera abusiva, provocando inseguridad: “Quien quiera ingerir bebidas alcohólicas puede hacerlo afuera de los campos o en establecimientos legalmente autorizados, el ayuntamiento de esta ciudad está al tanto de esta situación, por eso pedimos su intervención”, dijo.
En tanto, María Elena Jiménez Ríos, señaló que solicitaron al Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez y a la Secretaria de Seguridad Pública, evitar la comercialización de alcohol e intensificar los rondines de vigilancia dentro y fuera de los campos del seminario.