

Puebla, Pue.- El coordinador de Investigación de la Clínica del Western Diabetes Institute, César Ochoa, reveló que México se posicionó en primer lugar mundial con población infantil con obesidad, y cada día el porcentaje va incrementando mientras que la edad de infantes en contraer esta enfermedad va reduciendo
Exaltó la importancia de establecer medidas para erradicar la enfermedad pues es una de las condicionantes para contraer diabetes mellitus, la cual cobra vidas de miles de ciudadanos.
En rueda de prensa, el estilo de vida ha provocado que uno de cada siete mexicanos tengan sobrepeso u obesidad, mientras tanto, existe un incremento en la población de niños menores de cinco años de edad.
“Debemos hacer conciencia de lo que está sucediendo en las poblaciones jóvenes, los muchachos de ahora no hacen ejercicio, son chicos sedentarios, la alimentación es desafortunadamente no saludable. El acceso a comida chatarra está siendo muy importante”.
También, cito que la situación familiar es vital y ha influido en gran medida para que las cifras se disparen, pues los padres trabajadores no están atentos al desempeño de los menores.
“Los hijos tiene más tiempo viendo televisión y jugando con la computadora, detalló al tiempo de enfatizar que la obesidad es un riesgo modificable para el desarrollo de diabetes mellitus tipo dos y la enfermedad cerebrovascular, hipertensión, arterial, dislipidemias, enfermedades osteoarticulares y ciertos tipos de cáncer.
Por último, consideró que el autocuidado es de suma relevancia para evitarlas, pues este tipo de enfermedades en niños de 10 a 15 años está fuera de control.
