
Puebla, Pue.- La Asamblea Social del Agua (ASA) consideró que es una medida electorera del gobierno del estado entregar cheques a los contribuyentes que pagaron a tiempo su agua potable.
Los integrantes de ese grupo, María Eugenia Ochoa y Omar Jiménez informaron que el gobierno del estado busca beneficiar al candidato de la alianza Sigamos Avanzando, Antonio Gali.
Detallaron que personas que tienen adeudos hasta por 20 mil pesos, les ha llegado a sus viviendas, el cheque de la devolución del 10 por ciento por concepto del programa de Pago Anticipado 2016.
“Es preocupante que en la coyuntura electoral, la empresa Concesiones integrales está repartiendo los documentos cobrables, con el argumento de que se trata de un ajuste, es una prebenda política para ganar votos”.
Criticaron el hecho de que la empresa concesionaria no ha emprendido ninguna estrategia para mejorar el servicio de agua, mientras los tandeos continúan en todas las colonias, y el incremento en las tarifas persiste.
Mientras tanto, José Luis García Bello, también integrante de ASA, indicó que la estrategia para ganar votos a favor del aspirante a la gubernatura del PAN, es que Agua de Puebla para Todos en la colonia 20 de Noviembre se ha dedicado a repartir pipas con agua, a cambio de la copia de la credencial de elector.
Son más de 10 amparos interpuestos ante la justicia federal los que ASA, dijo Omar Jiménez, ha ganado por los abusos en los cobros millonarios que la empresa concesionaria pretende obtener, y están por interpones otros 15, para beneficio de 70 usuarios.
Finalmente, María Eugenia Ochoa, puntualizó que en el municipio de Cuautlancingo, a varios usuarios los ha amagado la empresa con embargar y rematar sus bienes por tener adeudos en la empresa concesionaria.