Puebla, Pue.- El encargado de despacho de secretaría general de gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Rafael Guzmán, informó que franeleros en la Central de Abastos serán desalojados del lugar ya que se encuentran estableciendo cuota fija en vía pública.
En entrevista dijo que pidió la intervención de la secretaria de gobernación y seguridad pública para que los retire al estar cometiendo una serie de irregularidades como daños a los automóviles.
A petición de los comerciantes de la Herradura, el encargado de despacho de secretaría general de gobierno, Rafael Guzmán, informó que locatarios denunciaron a esas personas que se encuentra condicionando el estacionamiento y amenazando con dañar sus vehículos si no se respeta una cuota fija.
Tras reunirse con locatarios para atender sus demandas, se acordó iniciar los operativos correspondientes con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y Gobernación para inhibir instalación y retirarlos de la zona.
“El tema es que existen unos franeleros, según lo que nos documentan, es que ya habían establecido una cuota fija y que al no pagarla obviamente llevan acciones indebidas e ilegales; es decir no solo dañan los vehículos de los locatarios y de los clientes”, dijo.
Guzmán Hernández precisó que en total son cuatro personas, pero estarán vigilantes para impedir que esta práctica se haga habitual en la zona, pero además resolverán las amenazas a locatarios y clientes con dañar sus vehículos si no se respeta una tarifa establecida por ellos.