
Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que el legalizar el uso de la marihuana con fines médicos no representa un problema, incluso la iglesia católica se ha declarado a favor de ello, sin embargo considerar otro tipo de aplicaciones como la recreativa no es favorable.
En este tenor, el líder de la grey católica, manifestó que tampoco consideran una buena medida aumentar el gramaje permitido para uso personal y reiteró que una de las principales acciones a implementar es la información y la promoción de valores.
“Información, valores, yo creo no podemos legalizar este tipo de cosas, si la ciencia lo investiga y se ve qué es lo que en verdad ayuda en la parte medicinal, la iglesia está de acuerdo. Algunos señores obispos se han declarado a favor de esto, pero nada más”.
Por otra parte, al hablar del encuentro sostenido entre candidatos y el sector empresarial, y la posibilidad de llevar a cabo un debate el prelado insistió que este tipo de ejercicios son positivos, ya que ayudan al electorado a conocer mejor a quienes buscan un cargo de elección popular.
Comento que los candidatos a la gubernatura del estado son quienes tienen que convencer al electorado con sus propuestas y de este modo ellos (los electores), tendrán que tomar mejor decisión.