Puebla, Pue.- La delegada de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que por el momento no se ha detectado ningún “foco rojo”, ni tampoco ningún incidente grave que lamentar en el desarrollo de las tres semanas de contienda electoral en Puebla.
Cuestionada sobre el particular y con el antecedente inmediato de las elecciones federales del 2015, donde la inseguridad se hizo presente, dejando incluso un saldo rojo, la ex dirigente estatal del PRI aceptó sin embargo que existe mucha preocupación de parte de algunas comunidades, quienes han solicitado se refuerce la presencia de efectivos para garantizar la seguridad durante el proceso.
Hizo ver que algunas zonas, como es la del Valle de Ciudad Serdán, se han reforzado los operativos con la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional, así como en algunos municipios de la Sierra Norte de Puebla a través de la llegada de elementos del Ejército Mexicano.
“La idea es mantener la tranquilidad en todas las regiones que conforman el territorio poblano, incluyendo la zona de la mixteca a petición expresa de los propios presidentes municipales, quienes acusan repuntes en los índices de inseguridad”, subrayó.
Sin embargo, reiteró que en el desarrollo de la contienda electoral en Puebla las cosas han transcurrido con calma, aunque ello no representa que la autoridad deje de estar alerta, es decir, estar listos en cuanto una eventualidad así lo haga necesario.