Puebla, Pue.- Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE cuentan con personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia.
Al respecto, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, informó que en cada una de las Estancias se cuenta con un grupo interdisciplinario conformado por médico, enfermera, trabajadora social, psicólogo, nutriólogo y pedagogo, y en el caso de las 125 estancias subrogadas se cuenta con una enfermera de planta y un médico que asiste cuando es requerido.
Castro López dijo que adicionalmente se mantiene una estrecha relación con el área médica del ISSSTE para en caso de ser necesario hacer uso de la red de servicios médicos del Instituto. Asimismo, se cuenta con una póliza de responsabilidad civil para que todas las estancias, en caso de ser necesario, puedan atender emergencias en hospitales particulares.
En materia de protección civil, cada estancia cuenta con Programas Internos que a nivel nacional son regulados por la Secretaría de Gobernación, y por las autoridades municipales y estatales correspondientes.
Mientras tanto, la directora de la EBDI No. 27 ubicada en la Delegación Poniente del ISSSTE, María Magdalena González García, informó que el equipo interdisciplinario de las estancias, tiene conocimiento de los protocolos de protección civil.
“Cada mes realizamos simulacros con diferentes hipótesis, en los que participa personal de vigilancia, educativo, el equipo interdisciplinario de salud y los niños. Todos son brigadistas dentro de las Estancias”, puntualizó.