Puebla, Pue.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, reporta que durante esta temporada invernal se han aplicado 621 mil 363 vacunas contra la influenza, lo que representa un cumplimiento de la meta al 100 por ciento.
No obstante haber rebasado la meta, se estarán aplicando dosis adicionales en las Unidades de Medicina Familiar y en las Unidades Rurales del Programa IMSS Prospera.
La vacuna que se está aplicando previene contra tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3, por lo que la Delegación del IMSS invita a la población derechohabiente y al público en general a aplicarse la vacuna para estar protegido durante esta temporada de frio.
Para la aplicación de esta vacuna se está dando prioridad a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad y a adultos mayores de 60 años.
Adicionalmente, se está aplicando a pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA y mujeres embarazadas, ya que son susceptibles de adquirir infecciones.
Es importante resaltar que la aplicación de la vacuna es segura. Los únicos síntomas que se pueden presentar, son: dolor en el brazo o en la pierna según donde se aplique; rara vez puede ocasionar fiebre.