Puebla, Pue.- De acuerdo con el decreto presidencial del 14 de septiembre de 1998, los alumnos de nivel medio superior y superior de instituciones públicas que no cuenten con seguridad social ni sean beneficiarios de sus padres, tienen derecho al Seguro Facultativo o Seguro de Salud para Estudiantes que otorga el Seguro Social.
Con este Seguro, el gobierno federal a través del IMSS otorga a los alumnos de dichas instituciones las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad a todos aquellos estudiantes que tenga matricula vigente.
El jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Puebla, Juan José Escalera González, explicó que el decreto establece que la institución educativa deberá informa al Instituto el padrón de estudiantes del ciclo escolar vigente.
En caso de embarazo, la estudiante asegurada tendrá derecho a lo señalado en el Artículo 94 fracción I de la Ley del Seguro Social, en términos de la atención médica durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.