Puebla, Pue.- Realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social promoción permanente de Salud Bucal en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación Estatal en Puebla a fin de evitar la gingivitis, caries mal aliento y problemas mayores.
En el IMSS están pasando cosas buenas después de adoptar la estrategia Preventiva y no solamente curativa en el ámbito de salud bucal, sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que el 90 por ciento de la población continúa teniendo al menos uno de estos problemas de higiene dental.
Lo anterior lo dio a conocer Yolanda Cervantes, estomatóloga y coordinadora de Promoción a la Salud Bucal de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del IMSS en Puebla.
Explicó que para el IMSS es importante recibir a los pacientes al menos dos veces al año para vigilar que los hábitos de salud bucal mejore con el tiempo ya que la gran mayoría de la población desconoce o no realiza adecuadamente la técnica de cepillado dental.
Con las Semanas Nacionales de Salud Bucal, hemos avanzado en la cultura de la prevención de enfermedades. Poco a poco hemos notado cambios en la población y se han reducido los problemas dentales más graves. Sin embargo, prevalecen enfermedades como; gingivitis, caries y mal aliento, que son las más comunes entre la población.