La mañana de este lunes se registró la explosión de un vehículo abandonado en el municipio de Coronango, hecho que tenía como intención dañar a elementos de seguridad, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el vehículo fue hallado con bolsas negras en su interior, las cuales hasta el momento no se ha confirmado si contenían restos humanos.
Dentro de la unidad también se localizaron dos artefactos explosivos que provocaron la detonación.
Producto del estallido, una agente de la Policía Municipal resultó lesionada por esquirlas, aunque se encuentra fuera de peligro. Más tarde, el ayuntamiento de Coronango informó que fueron dos los elementos heridos, ambos estables.
“Ya se encuentran en el lugar expertos en explosivos para determinar el tipo de artefacto utilizado. Vamos a continuar con la investigación en coordinación con la Fiscalía”, dijo Sánchez González.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, también se pronunció sobre el incidente, asegurando que su administración no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia: “Lo mejor para muchos es dejarlo pasar, pero nosotros estamos aterrizando estrategias para cerrarles el camino”, afirmó.
Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas se ofrezca un informe más detallado sobre los hechos.