En un plazo de dos años, el gobierno de Puebla liquidará la deuda contraída con las plataformas de servicio relacionadas con la instalación de la planta Audi, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario estatal reveló que este endeudamiento tuvo un costo total de 10 mil millones de pesos, pese a que el valor real del proyecto era de apenas mil millones.
“En su momento se apoyó a empresas internacionales, lo cual no está mal, pero es más valioso cuando se impulsa a la industria nacional, especialmente a los productores poblanos”, subrayó.
Armenta señaló que, con este nuevo enfoque, el concepto de “Ciudad Modelo” ha quedado atrás, al considerar que representaba una visión extractiva, ahora, aseguró, se promueve la inclusión y el desarrollo local, convirtiendo a la zona en un verdadero polo de innovación tecnológica.
Asimismo, aprovechó para informar que los recursos que se liberen tras el pago de la deuda del Museo Barroco serán destinados a áreas clave como seguridad, deporte, educación y cultura.
“Vamos a decir cuánto se va a ahorrar el que venga de nosotros. Se resolvió lo del museo y ese ahorro se va a invertir donde más se necesita”, apuntó.
Sobre las críticas recibidas, el gobernador aseguró que su administración está actuando con firmeza. “Les molesta que se esté resolviendo, pero hay autoridad y se está tomando acción. En dos años termina esta monstruosa deuda”, afirmó.
Finalmente, reiteró que aunque es importante atraer inversión extranjera, es aún más significativo fomentar el crecimiento del talento y la producción local.