El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se prevén nuevos ajustes en su gabinete debido a que algunos de sus funcionarios han sido invitados a integrarse al Gobierno de México, como parte de una reestructuración en curso a nivel federal.
En entrevista, luego de encabezar la entrega de 100 patrullas y 10 torres de vigilancia para fortalecer la seguridad en el estado, el mandatario explicó que continúa recorriendo las distintas secretarías para dialogar directamente con el personal y conocer sus inquietudes.
“Estamos caminando las secretarías para escuchar al personal. Saben que tienen a un gobernador que los escucha, que acompaña y que reconoce su trabajo”, señaló.
Al ser cuestionado sobre posibles cambios en su equipo, Armenta confirmó que hay nuevas invitaciones desde el ámbito federal. “Sí, siguen las invitaciones. Tengo entendido que dos subsecretarios fueron llamados a la federación. No lo puedo dar a conocer todavía hasta que se formalice”, indicó.
Aseguró que cualquier movimiento en su gabinete se hará conforme a la ley. “Todo cambio será en términos de lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado”, puntualizó.
En este contexto, dio a conocer algunos de los recientes nombramientos como el de Édgar Chumacero que fue designado como coordinador de Obra Comunitaria.
Josué Santos, ex presidente municipal de San José Chiapa, se integró como coordinador de Delegados de Bienestar y José Luis Figueroa asumió el cargo de subsecretario de Vivienda.
Armenta no descartó más ajustes en los próximos días, y reiteró que su administración está comprometida con la eficiencia y cercanía con la ciudadanía. “Seguiremos escuchando y mejorando para responder a las necesidades de la gente”, concluyó.